CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2008 LUGO
TIEMPO!!!! El juez de la tercera propuesta me para el crono justo cuando ya tenía el arco abierto y conforme iba el día, mi quinta flecha de esa espera de jabalies hubiera volado directa al jamón trasero del guarro inerte que me esperaba a 15 metros.
Una vez abajo, las palabras del juez confirman lo que ya sé: 17 puntos sobre 50 posibles, o lo que es lo mismo:”la cagaste Jaume”. A este sentimiento de decepción se le une uno diametralmente opuesto al ver las puntuaciones de Silvia y Manolo, 34 y 37 puntos. Menudo Campeonato se ha marcado Silvia, más del 80% de los puntos de Manolo y encima con la presión de suplir una baja del equipo del año anterior como es Angel.
Firmo la hoja, me dirijo hacia Manolo y me pregunta ¿Qué ha pasado?.... Me callo, bajo la mirada y empieza el bajón anímico.

Nos dirigimos a la zona común donde ya esperan Salva, Jose y Toni. Salva me pregunta y le contesto con el pulgar hacia abajo…él blasfema en valenciano…. sin embargo sus puntuaciones son las más altas de su grupo y entre los 3 han sumado 301 puntos frente a nuestros 235. A ellos les ha tocado lidiar contra roedores y acuáticas en la propuesta 3 con alguna que otra torcaz infiltrada, la fauna americana en la propuesta 4 y finalmente un descaste de cérvidos con un muflón como cebo para los más despistados.
A partir de aquí todas las conversaciones se traducen en cábalas sobre qué equipo puede ser rival, coefientes de puntación obtenidos por diana impactable existente y cien cálculos más que oigo de fondo mientras tumbado a la sombra del cartel de mutuasport me dedico a pensar sobre el césped todo lo que nos ha ido pasando hasta llegar a la final del Campeonato de España de Clubes en Lugo…. Las bajas en el equipo meses antes de Vicente y Angel,
las tardes entrenando dos semanas antes en el puerto de Alicante, el incidente en la autovía con la furgo de alquiler, 1080 km de ida… “y no has cumplido” me digo a mi mismo.Me levanto y mientras me empiezo a quitar ropa de Arcaza para combatir los “veintitantos” grados gallegos intento hacer algo por el equipo y me voy al coche a por la Canon.
Basándome en lo que he visto en la patrulla y lo que oía del grupo de Salva, descarto a Caracal y la Rioja como posibles rivales hoy, quedándo por saber las puntuaciones de Flecha Negra (siempre a tener en cuenta) y los gallegos (ser anfitrión es un plus).
Pues bien, es la hora de la final, el equipo es prudente pero al final nos dejamos llevar un poco por la alta puntuación obtenida en conjunto y contagiamos a Manolo en lugar de mantenerlo en tensión. La prueba es sencilla, un primer tiro al jabalí en movimiento, un segundo tiro de rodillas a ciervo o muflón y un tercer y último tiro a la diana que te quede. El primero de los dos participantes que acabe se lleva un plus de 5 puntos. 
EMPIEZA LA PRUEBA!!! Mientras pienso que la tensión no es ni la mitad que en la final del año anterior el jabalí ya está deslizándose por la tirolina, tanto Manolo como el de la Rioja impactan pero por delante de la zona vital, seguidamente viene el tiro de rodillas, de rodillas, de rodillas….pero Manolo, algo confuso por la variedad de explicaciones recibidas por parte de 3 jueces distintos sobre cómo debe desarrollarse la prueba, dispara de pie, arrodillándose en el tercer tiro y terminando más tarde que el riojano. Todo el mundo aplaude menos nosotros al ver venir la que nos espera. Ha impactado en los dos dieces de ciervo y muflón pero tras unos minutos de confusión le quitan los 20 puntos conseguidos por haber realizado los tiros en el orden inverso.
Nos retiramos a una mesa de piedra de picnic a la sombra a esperar la puntuación final. Las previsiones del equipo son dispares, hay quien piensa que nos sobran puntos sin tirar la final, algunos que estando seguros antes de la final ahora están dubitativos y alguno que visto como va el día se teme lo peor. Y lo peor acaba viniendo al cuarto de hora de la mano de Alfonso al colgar las puntuaciones en el tablón : 2º Clasificados por detrás del Club Flecha Negra con 20 puntos de diferencia.
Podría decir que se nos quitó el apetito pero la verdad es que ni quedando últimos se podría haber rechazado el pulpo y el churrasco preparado in situ para la ocasión. Las primeras raciones de pulpo desaparecen en silencio, las caras más largas las tenemos Manolo y yo. Mientras que Manolo está más callado de lo normal, yo me dedico a levantarme entre plato y plato para tomar unas fotos de la zona de la tirada.Con el estómago lleno todos empiezan a valorar de otra forma el segundo puesto obtenido:
A
Jose se le ve más que contento: ¿será por el 2º puesto o por la pedazo de comida después de todo el día? 
Toni está también satisfecho, primer Campeonato, 2º puesto y así lo comenta mientras juega con su hija África al lado de Aranza. Silvia por su parte, la más ilusionada con un posible primer puesto se muestra contenta con el segundo puesto obtenido por el equipo y por su puntuación personal, no es para menos, los demás equipos se han quedado de piedra viendo sus 85 puntos ( no, Faena?).Me da a mi que su próximo trofeo sea el de primera clasificada en el indivual de damas. A Salva, con lo competitivo que es, parece que le de igual 3 que 33, se le pasa rápido y se dedica a hacer las relaciones sociales del club con los demás equipos. Muy contento no tiene que estar, pero ya me lo hará saber con alguna que otra broma. Por último, Manolo sigue dándole vueltas a la cabeza, espero que se le pase con el podio del próximo 4 de octubre. Sin embargo, creo no es hasta que oigo a Pilar decir: 2º Clasificado Campeonato de España de Clubes: ARCAZA!!!! cuando yo empiezo a ver la luz. Los aplausos de gente que vas conociendo de otros campeonatos y los de gente del foro como Faena, Sergio, Draatthar, Julio son uno de los mejores recuerdos del Campeonato.

Fotos de rigor y la promesa de un mejor puesto para el año que viene fueron el fin de fiesta a la jornada.

Ya por la noche, camino de Sarrià con la Mercedes Vito, pregunto:
-“¿Cuántos kilómetros quedan?”
-“48”- contesta Salva haciendo referencia a mi baja puntuación obtenida.
Las risas son generalizadas, es la primera broma al respecto, Manolo ya lleva aguantando unas cuantas entre la diferencia “de rodillas y de pie”, estoy seguro de que no serán la últimas.
-“¿Cuántos kilómetros quedan?”
-“48”- contesta Salva haciendo referencia a mi baja puntuación obtenida.
Las risas son generalizadas, es la primera broma al respecto, Manolo ya lleva aguantando unas cuantas entre la diferencia “de rodillas y de pie”, estoy seguro de que no serán la últimas.



