Campeonato de España de Clubes

A lo largo de la vida, llegan a tus manos infinidad de frases, refranes o dichos populares. La mayoría de ellos son olvidados al minuto, pero sólo unos pocos permanecen guardados en algún rincón, esperando una situación, vivencia o sentimiento que los haga tuyos para siempre.

Los dos que me vinieron a la memoria nada más acabar el Campeonato de España, no significaron mucho en su momento, sin embargo ahora irán unidos de por vida a la victoria del sábado.

El primero de ellos, reza en una lámina de motivación, que veo todos los días cuando entro en la oficina donde trabajo: “Las individualidades ganan partidos, los Equipos ganan campeonatos” …. La frase en si, es la respuesta perfecta para cuando me han preguntado ¿Por qué habéis ganado? Pues porque somos el mejor equipo…:

Porque un equipo queda entre semana, todas la tardes que puede, para tirar unidos.

Porque en un equipo, te involucras aunque te haya llegado el arco hace 2 meses y practicas y practicas, para poder hacerlo lo mejor posible.

Porque en un equipo te sacrificas, y aun no queriendo competir, formas parte del grupo para así llegar al número exigido de participantes.

Porque en un equipo, si te lesionas el día anterior al Campeonato, te esfuerzas el doble para luchar contra lo imponderable.

Porque sólo Un equipo salta y grita a la vez contra la injusticia: “ Es que es un lobo!!!!!!!”
Y porque en un equipo, el trofeo lo recogen 6 pero lo celebran 12.

Más de uno estará pensando que lo aquí escrito, no es una crónica de un campeonato. Cierto es. Y no es una crónica porque dentro de X años me dará exactamente igual qué propuestas hubo o cuántos puntos hice, sin embargo, no quiero olvidar lo que sentí después de verlo todo por perdido, de ver las caras del equipo, de ver que el esfuerzo de los últimos meses, lo había liquidado una absurda diana mal puesta…. pero también, no quiero olvidarme, que no hay mejor sensación que pasar del infierno al cielo en un segundo y ver que “ la vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento”… pues bien, yo me quedé sin aliento varias veces al gritar, “TOMA TOMA TOMA !!!!!” al comprobar que en la lista de puntuaciones, finalmente habíamos ganado el Campeonato de España de Clubes.

¿La celebración? Fácilmente imaginable: gritos, abrazos, alguna que otra lágrima y mucha emoción contenida saliendo a flote.

Finalmente, que quede claro que esto no es un relato de felicitación para el club, si no un mensaje de agradecimiento por todos estos momentos.
Un abrazo a todos.
(Jaume Bordera)